La red de bus y metro de TMB registra el mes de marzo con más viajes de la historia
La red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha conseguido el mejor mes de marzo de su historia, con un total de 62,9 millones de validaciones. Este mes de marzo de 2025 ha sido un récord tanto para el metro como para los autobuses, que han registrado cifras excepcionales: el metro ha sumado 43,6 millones de viajeros y los autobuses han llegado a los 19,3 millones de validaciones.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha valorado positivamente este éxito, destacando la tarea de los profesionales de TMB que cada mes ofrecen un servicio eficiente a un número de pasajeros creciendo. “Estas cifras muestran la confianza de la ciudadanía en las redes de transporte público de TMB y nos consolidan como referentes en movilidad sostenible“, ha declarado Bonete. Además, ha recordado la necesidad de invertir continuamente en infraestructuras para garantizar un servicio de calidad y seguir respondiendo a la creciente demanda.
2024, año de récords en metro y bus
Estas cifras no son un caso aislado, sino que se añaden a los récords conseguidos durante el año 2024. La red de bus registró más de 215 millones de validaciones, creciendo un 2% con respecto a 2019, y consiguió diversos récords mensuales y diarios. Entre éstos, destaca el mes de octubre de 2024, con 20,6 millones de validaciones, el mejor mes de la historia de la red de bus. También se registró el día con más validaciones de la historia, el 9 de octubre, con 836.295 viajeros.
Con respecto al metro, el 2024 también fue un año histórico, con casi 469 millones de validaciones, un incremento del 6,5% con respecto a los 440 millones registrados en el 2023. Octubre también fue un mes récord para el metro, con 44,4 millones de validaciones, superando el mejor registro de mayo del mismo año. Además, la Festividad de Sant Jordi se convirtió en el día laborable con más pasaje de la historia de TMB, con 1,8 millones de viajeros.
Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de seguir invirtiendo en el sistema de transporte para poder seguir ofreciendo un servicio de calidad y sostenibilidad a los ciudadanos.