Movilidad sostenible
Nos movemos continuamente. Para ir a la escuela, al trabajo, al teatro o al cine, al parque o para vernos con los amigos. Y la manera de movernos determina la calidad de vida de la ciudad, del presente y del futuro.
Por este motivo, optar por ir a pie, en transporte público o en bicicleta es una decisión que no solo beneficia nuestra salud, economía y confort, sino que nos evita emitir y respirar las nocivas emisiones de contaminantes provenientes de los vehículos a motor.
Por una ciudad en la que vivir, con un espacio público de calidad que aporte espacios de paseo y encuentro con las personas que amamos, Barcelona impulsa una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y la salud de las personas. La ciudad promueve las energías alternativas, fomenta el uso de sistemas de transporte saludables como la bicicleta o ir a pie, mejora los sistemas de transporte colectivo y apuesta por la movilidad eléctrica como único modo “motorizado” viable para mejorar la calidad ambiental de Barcelona en beneficio de todo el mundo.
La movilidad sostenible en la ciudad de Barcelona
Te puede interesar
15
toneladas
de CO2 es lo que emite un automóvil a motor a lo largo de su vida útil.
Fuente: Ayuntamiento Barcelona - Plan de Mobilidad Urbana 2013-2018