Taxi
Uno de los elementos distintivos del paisaje urbano de Barcelona son sus taxis negros y amarillos. El taxi es una buena opción para desplazarte con comodidad por la ciudad de una manera sostenible y eficiente.
A lo largo de los últimos años, la flota de taxis que circula por Barcelona y su área metropolitana ha incorporado nuevos vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural para hacer más eficientes y sostenibles los desplazamientos y evitar la emisión de contaminantes en el aire. Si necesitas un servicio de taxi, recuerda que dispones de más de trescientas paradas de taxi en Barcelona y en el conjunto de su área metropolitana para acceder con más comodidad al servicio.
La flota de taxis que operan en Barcelona es gestionada por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), un organismo autónomo que depende del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Su función se centra en la administración y gestión del servicio del taxi de este territorio y es la institución encargada de establecer las normas de prestación del servicio. Todos los taxis están sujetos a la misma normativa y a las mismas tarifas.