Concejalía de Movilidad
Barcelona está cambiando el paradigma de la movilidad y transita hacia una movilidad más saludable, sostenible y segura. La ciudad dispone de una extensa red de transportes que garantiza la movilidad de todo el mundo de una forma equitativa, eficiente y segura, en la que el transporte público, la bicicleta e ir a pie son los medios prioritarios y los más utilizados por los más de cinco millones de personas que diariamente se desplazan por la ciudad.
La mayoría de los desplazamientos que se hacen en la ciudad son trayectos de distancia corta o media, muy indicados para hacerlos a pie, en bicicleta o en transporte público. Para ir al trabajo, hacer encargos, comprar comestibles, salir al teatro o simplemente disfrutar de un paseo por las calles de la ciudad, la mejor opción a la hora de desplazarse por Barcelona es hacerlo andando, en bicicleta o en transporte público.
Barcelona trabaja para mejorar la calidad del aire y el confort de la ciudadanía y, por eso, apuesta por una movilidad más saludable, en la que se mejora el espacio público destinado a los medios de transporte más sostenibles, se reduce el peso del vehículo privado motorizado, se apuesta por medios más eficientes de transporte colectivo y se priorizan las energías limpias para mover los vehículos privados.
La estrategia de movilidad de la ciudad sigue lo que marca el Plan de movilidad urbana 2013-2018, con actuaciones que buscan alcanzar un espacio público de calidad en todos los barrios, que favorezca la convivencia y la cohesión y que garantice un entorno saludable y seguro para todo el mundo.
Más información
Més informació
Objetivos
Barcelona impulsa una movilidad que equilibra la presencia de todos los medios de transporte en el espacio público y favorece los que son más sostenibles y que benefician a toda la ciudadanía. Tú eliges la mejor manera desplazarte.
Ciudad saludable
Una movilidad libre de humos garantiza el derecho a respirar un aire limpio. Opta por transportes sostenibles y contribuye a mejorar la calidad de vida en tu ciudad.
Más espacio para los peatones
Las ciudades son más amables cuando las recorremos a pie. En Barcelona, las personas y no los coches se sitúan en el centro de la movilidad. Una apuesta con la que todos y todas ganamos.
Fomento del transporte público y la bicicleta
En bus, en metro, en tranvía o en tren. Encuentra la mejor manera de desplazarte por la ciudad de una manera colectiva, eficiente y sostenible.
Ciudad conectada
Una ciudad pensada para conectar a las personas y los barrios. Por todo el municipio encontrarás opciones para desplazarte y acercarte a todos los rincones de la ciudad.