Bus
En Barcelona dispones de una red de transporte público en bus al alcance de todo el mundo, extensa y eficiente, que te permite desplazarte por todos los barrios de la ciudad. Está formada por más de noventa líneas que te garantizan el traslado por todo el municipio y hacer tus actividades diarias con comodidad.
Los autobuses están adaptados a personas con movilidad reducida y dentro de los vehículos ofrecen información de las próximas paradas y los enlaces con otros medios de transporte o líneas de bus, para hacerte el viaje más fácil.
De manera progresiva se incorporan en la red los autobuses híbridos, eléctricos o de gas natural comprimido en sustitución de los vehículos diésel más contaminantes, con lo que se contribuye a mejorar la calidad del aire de las calles de Barcelona. Barcelona dispone, pues, de una las flotas más limpias de Europa. Así, cuando te mueves en transporte público disfrutas de un desplazamiento seguro, equitativo y eficiente y contribuyes a reducir la emisión de contaminantes al aire que respiramos.
En Barcelona la principal red de transporte público en autobús está formada por las siguientes líneas:
— Líneas rápidas de altas prestaciones (o nueva red de bus). Tiene hasta 28 líneas (desde dinales del 2018), con recorridos por la ciudad en sentido horizontal (8), vertical (17) y diagonal (3).
— Líneas convencionales o complementarias que conectan barrios.
— Líneas de bus de barrio que ofrecen trayectos cortos de proximidad dentro de los barrios.
— Líneas nocturnas o NitBus, un servicio ofrecido entre las 22.00 y las 6.00 horas, aproximadamente, para los desplazamientos dentro de Barcelona y enlazando las poblaciones de la corona metropolitana.