Metro
Desde que se puso en servicio en 1924, la red de metro se ha convertido en el transporte público colectivo más utilizado, con más de un millón de personas que viajan diariamente de manera cómoda, rápida y segura.
El metro de Barcelona tiene ocho líneas: L1, L2, L3, L4, L5, L9n, L9s, L10 y L11, además del funicular de Montjuïc. Incluye 56 estaciones distribuidas por el subsuelo de la ciudad. Te permite desplazarte con gran rapidez y combinar los trayectos con otros medios de transporte.
Es un medio de transporte público altamente eficiente en términos energéticos y de emisiones de contaminantes, y su frecuencia y velocidad medias son superiores a la de los medios de superficie, ya que utiliza vías exclusivas y no tiene que coexistir con ningún otro vehículo.
TMB, Transportes Metropolitanos de Barcelona, es la empresa pública que opera el servicio de metro en la ciudad de Barcelona.
La red de metro de la ciudad se completa con algunas líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (L6, L7, L8 y L12), que proporcionan cobertura ferroviaria al territorio.