Crece la plaza delante de la fachada del Nacimiento de la Sagrada Familia
La remodelación prevé transformar la actual calle de la Marina, entre Mallorca y Provença, y la plaza de Gaudí hasta llegar a una plaza de 6.200 metros cuadrados. El proyecto se enmarca en el plan de acción del espacio de gran afluencia de la Sagrada Família para recuperar los entornos para el vecindario, regular los flujos de visitantes e impulsar el comercio de proximidad.

El ámbito será una plaza formada a partir de la extensión del parque, que se convertirá en un espacio de encuentro popular y antesala del templo, con la voluntad de integrar la vida vecinal en los entornos de la basílica y favorecer el flujo de peatones.
La idea del proyecto nace de un trazo circular propuesto por Rubió i Tudurí en el año 1977 para unir las escaleras de la basílica y los caminos de acceso a la plaza con un sistema radial.
La actuación se ha presentado al vecindario y empezará en otoño.
Un barrio para los vecinos y vecinas
El espacio de gran afluencia (EGA) de la Sagrada Família (2024-2027) es una actuación integral y transversal con casi 40 acciones y 15,5 millones de euros de inversión.
El objetivo es mitigar el impacto del turismo y recuperar el espacio público para el vecindario con medidas que incluyen regular la movilidad o proteger el comercio de proximidad, entre otros.
En total se han definido quince EGA en toda la ciudad.