Los autobuses pasarán por el intercambiador de Glòries en dirección al centro de la ciudad a partir de este lunes, 17 de marzo
El nuevo intercambiador de transporte público de la plaza de las Glòries funcionará a pleno rendimiento por primera vez a partir de este lunes, 17 de marzo. A partir de esta fecha, los autobuses que circulan en dirección al centro de la ciudad pasarán por este intercambiador, situado frente al Disseny Hub Barcelona (Dhub), que permite enlazar fácilmente con la línea 1 de metro y el Tram.

Nuevo recorrido de los autobuses en dirección al centro de la ciudad
Este nuevo hito en la transformación de las Glòries afectará directamente a los autobuses H12 y 7, y también a los autobuses nocturnos N2 y N7. Estas líneas, que antes circulaban por el centro de la plaza, se tuvieron que desviar a principios del 2024 por las calles que bordean el parque.
Ahora que las obras del intercambiador de transporte público ya han terminado y el parque de las Glòries empieza la recta final, llega el momento de recuperar el recorrido por la plaza. Los autobuses en sentido Besòs ya circulan por la plaza desde hace semanas, y este lunes, 17 de marzo, desde el inicio del servicio, también circularán por ella en dirección al centro de la ciudad.
Los autobuses tienen dos paradas en la misma plaza de las Glòries, delante del Dhub, una por cada sentido. Desde allí se puede conectar fácilmente con la parada Glòries de la línea 1 de metro, que ya tiene los tres accesos abiertos, y también con las nuevas paradas del tranvía de las líneas T4 (Verdaguer – Estació de Sant Adrià), T5 (Ciutadella | Vila Olímpica – Gorg) y T6 (Ciutadella | Vila Olímpica – Estació de Sant Adrià).