Afectaciones al tráfico y a la recogida de basura en la gran manzana para peatones de Sant Jordi

Desde las 22 h del 22 de abril y hasta las 6 h del 24 de abril estará prohibida la circulación (bicicletas y vehículos de movilidad personal incluidos) en el interior del perímetro cerrado de la manzana de Sant Jordi de L'Eixample, entre la avenida de la Diagonal y la Gran Via, y entre las calles de Balmes y de Pau Claris. Del 21 al 25 de abril se retiran los contenedores de recogida selectiva. Consulta todos los detalles.

10/04/2025 - 10:04 h - Sant Jordi

Este Sant Jordi la ciudadanía podrá volver a pasear por un amplio espacio cerrado al tráfico en el corazón de L’Eixample. El espacio está situado entre la avenida de la Diagonal y la Gran Via, y entre las calles de Balmes y de Pau Claris. Éstas son las afectaciones:

Circulación cortada
Desde las 22 h del 22 de abril y hasta las 6 h del 24 de abril estará prohibida la circulación (bicicletas y vehículos de movilidad personal incluidos) en el interior del perímetro cerrado de L’Eixample. En este periodo sólo se podrá circular por las calles perimetrales de la manzana de Sant Jordi y por las calles de Aragó y de València y la Gran Via de les Corts Catalanes. También quedarán anuladas las estaciones de Bicing.

No se podrá estacionar en ninguna calle del interior del perímetro desde las 8 h del 22 de abril y hasta que se reabra la circulación. Sí que se podrá acceder a los aparcamientos públicos y privados. Se recomienda desplazarse a pie o con transporte público subterráneo. TMB reforzará el servicio de metro y se incrementará el número de agentes de atención al cliente y de vigilantes de seguridad. Las líneas de bus afectadas en la gran manzana de L’Eixample son las siguientes: H10, V15, V17, 19, 22, 24, 52, 54, 59, 67 y las rutas roja y azul del Barcelona Bus Turístic.

Recogida de basura
Del 21 al 25 de abril se retiran los contenedores de recogida selectiva. A partir de la noche del 23 de abril, los contenedores se repondrán progresivamente.

Durante la mañana del 23 de abril no se efectuará la recogida de los baldes de orgánica y desecho. Finalmente, el servicio de recogida de muebles y trastos viejos tampoco funcionará.

Noticias relacionadas