La nueva estación de Ernest Lluch de la línea L5 de metro estará en servicio en verano
Su situación, en la carretera de Collblanc a la altura del parque de la Torre Melina, la hace apropiada para el intercambio con el Trambaix, con las líneas T1, T2 y T3, y varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos, de modo que ampliará la cobertura del servicio de metro y al mismo tiempo favorecerá la intermodalidad.
Faltan pocos meses para que la línea L5 de metro gane una estación más: la de Ernest Lluch. Se trata de la estación situada entre las estaciones de Pubilla Cases y Collblanc, que potenciará el efecto red como punto de intercambio con el tranvía. Las obras de acondicionamiento interior de la estación, formación de los accesos, arquitectura, acabados, instalaciones y elementos auxiliares están muy avanzadas.
Se abrirá al público el próximo mes de julio, según ha anunciado hoy el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, en una visita conjunta con la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de TMB, Rosa Alarcón.
Mejor cobertura del servicio de metro e interconexión con otros medios
La nueva estación de metro de Ernest Lluch se sitúa prácticamente equidistante entre las de Collblanc y Pubilla Cases, que actualmente se encuentran separadas por 1,2 kilómetros, cuando la distancia habitual entre estaciones es de entre 700 y 800 metros.
Además, su situación, en la carretera de Collblanc a la altura del parque de la Torre Melina, la hace apropiada para el intercambio con el Trambaix, con las líneas T1, T2 y T3, y varias líneas de autobuses urbanos e interurbanos, de modo que ampliará la cobertura del servicio de metro y al mismo tiempo favorecerá la intermodalidad. Esta será la estación número 20 en el término de L’Hospitalet de Llobregat.
Los trabajos se iniciaron en junio del 2019, tras un tiempo de pausa, por motivos económicos, desde la anterior fase de obras, en la que se había ejecutado la parte básica de la infraestructura. La consejería destina a esta fase 17 millones de euros,y prevé acabar el trabajo en abril, para que a continuación se puedan realizar las pruebas técnicas y de seguridad antes de la entrada en funcionamiento comercial.
Fuente: TMB