Cargando

Pulpo del parque de La Pegaso

La remodelación de la zona de juegos infantiles del parque de La Pegaso surge de un proceso de participación con cerca de doscientos escolares de quinto y sexto de primaria de los centros educativos Congrés-Indians, Pegaso y Turó Blau, que ha recogido las necesidades y la visión de los niños. Se trata de una nueva manera de crear áreas de juego desde el trabajo colaborativo y en red que contribuya al desarrollo y el bienestar de los niños y los adolescentes en el espacio público.

La gran protagonista del espacio es una estructura en forma de pulpo gigante formada por varios elementos lúdicos como toboganes, redes, escaleras de cuerda o túneles, una combinación que pretende estimular la imaginación de los niños. Además, para reforzar la creación de un universo submarino, el pulpo está rodeado de otros elementos de juego, como columpios, plataformas basculantes, circuitos de escalada y decorados con motivos que recuerdan el mundo marino.

El nuevo espacio de juego singular del parque de La Pegaso se enmarca en el Plan de juego para el espacio público, un plan pionero que se diseñó con el objetivo de construir una ciudad más amable para los niños y las niñas, que favoreciera el bienestar, el aprendizaje y la creatividad de los chiquillos y la vida de barrio en un entorno pacificado y más verde donde se fomenta la vida comunitaria y la convivencia.