Cargando

Parque de las Tretze Roses

Ubicado en el barrio de la Marina del Prat Vermell, este parque es la nueva gran infraestructura verde de la ciudad de Barcelona.

El parque tiene varias zonas verdes, placitas y áreas de juego. Incluye dos prados principales: uno pequeño, destinado a la estancia y al juego, y un segundo prado mayor, definido por dos muros vegetales que actuarán de depósito de filtración de las aguas fluviales. El punto de encuentro del parque es una plaza central, que sirve de mirador de los dos prados.

Además, este nuevo gran pulmón verde tiene dos grandes jardines. El primero hace pendiente y está lleno de vegetación diversa: lavanda, romero, margaritas amarillas y cerezos del Japón, entre otras plantas. El segundo jardín está en la zona de absorción de aguas y tiene la vegetación característica de los humedales y las lagunas: guijarros, tamarindos y juegos. En cuanto a las infraestructuras, en el nuevo parque se han instalado columpios, una tirolina y otros elementos de madera que sirven para señalizar un recorrido circular para carreras. También hay mobiliario urbano para favorecer la estancia de los vecinos: 108 bancos, 76 sillas, aparcamientos de bicicletas, fuentes y elementos de iluminación. Además, se han plantado 220 árboles.

El parque significa un impulso en la transformación de la zona de la Marina del Prat Vermell, donde actualmente se está construyendo un nuevo barrio que prevé acoger a unos 28.000 habitantes y 12.000 viviendas, generar entre 8.000 y 11.000 puestos de trabajo y dinamizar un entorno de 75 ha, equivalente a 40 manzanas de L’Eixample.