Cargando

Eje Pere IV

Las obras de reurbanización e infraestructura del tramo de Pere IV han dado como resultado un eje más agradable y pensado para los peatones, con un único carril de circulación, un carril bici bidireccional, aceras más anchas, nuevo mobiliario urbano, alumbrado con ledes y recogida neumática de residuos. La actuación deja atrás una calzada de tres carriles de circulación para dar paso a una nueva calzada de sentido único, en dirección al Besòs. Junto con esta transformación, se han adaptado los pasos de peatones y los semáforos y la señalización de los cruces.

La actuación también pretende poner de relieve el rico patrimonio histórico de la zona. Así, el pasado industrial de Sant Martí se recupera y se preserva a través de un proyecto de señalización histórica de este eje, que atraviesa de punta a punta casi todo el distrito. Se ha instalado un conjunto de dieciséis paneles con información e imágenes históricas que remitirán al pasado y a la memoria industrial y preindustrial de la zona y se situarán de modo permanente en puntos estratégicos de la calle.

Además, en el marco de la transformación de la calle de Pere IV, el Distrito de Sant Martí, en colaboración con las entidades vecinales y ciudadanas reunidas en la Mesa Eje Pere IV, trabaja para dinamizar todo el entorno a escala social, cultural y económica. La idea es hacer de Pere IV un polo de atracción de actividad económica social y cooperativa y dar prioridad a las empresas vinculadas al territorio.