Sant Jordi hace crecer la supermanzana literaria
El día de Sant Jordi 2023, que este año caerá en domingo, va tomando cuerpo. Barcelona repetirá la fórmula de la supermanzana literaria estrenada el año pasado, pero con algunas novedades. Este espacio, exclusivo para peatones y donde estarán las paradas de libros y rosas, incorporará la Rambla y Gran de Gràcia a las vías ya «aisladas» el año pasado, esto es paseo de Gràcia, Rambla de Catalunya, Pau Claris y Balmes. Los vehículos sí podrán circular por las calles Valencia, Aragón y Mallorca, y «cae» de la supermanzana Consell de Cent, donde hay obras para convertirla en un eje verde.
En total, la supermanzana tendrá un 10,7% más de espacio, hasta 154.000 metros cuadrados. En el caso de la Rambla, según ha informado el Gremi de Llibreters, de plaza Catalunya hasta la plaza Reial se instalarán floristas y libreros, mientras que de este punto hasta Santa Madrona estarán las entidades. En la presentación de la diada, Jordi Martí Grau, teniente de alcaldía de Cultura, ha manifestado que «La Rambla tenía que tener la misma calidad en el Sant Jordi 2023 que el paseo de Gràcia».
Esta gran supermanzana no será, ni mucho menos, el único punto de Barcelona donde se respirará el ambiente tradicional de Sant Jordi: libreros y floristas profesionales dispondrán de otros espacios en exclusiva, repartidos por los diferentes distritos de la ciudad. Además, los días 21 y 22 de abril los establecimientos de venta de flores y libros podrán montar sus puestos frente a la tienda.
Se prevé que el 23 de abril habrá más de 400 paradas de libros y rosas, superándose la cifra de 2022. Aquí encontraréis la información para solicitar la instalación de una parada.