Sant Jordi cabalga de punta a punta de Las Ramblas
El emblemático paseo volverá a ser el eje central de la celebración, con 94 puestos.
De Canaletes hasta Santa Mònica, el 23 de abril, día de Sant Jordi, estará lleno de puestos de libros, rosas y también de asociaciones del barrio. Es una imagen que no se veía desde antes de la pandemia. Ya el pasado año una parte importante de Las Ramblas tuvo el ambiente propio de esta jornada, pero no será hasta el Sant Jordi de este año que la recuperación será total. Así lo han anunciado la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Llibreters, en una presentación de los actos de Sant Jordi en la que también han hablado la consejera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, y el concejal de Cultura e Industrias Creatives de Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Marsé.
La mayor presencia de paradas en Las Ramblas no va en detrimento de otros espacios. Al contrario. De nuevo habrá la supermanzana literaria, entre la Diagonal, la Gran Via, la calle Balmes y la de Pau Claris; la ciudadanía podrá volver a pasear por un amplio espacio cerrado al tráfico en el corazón del Eixample. Y todos los distritos de la ciudad tendrán sitios reservados para la venta de libros y rosas. Los establecimientos podrán poner sus puestos en la calle a partir del 22 de abril.
Éstas serán las ubicaciones de venta de libros y rosas:
–Ciutat Vella: La Rambla, plaza Reial y paseo de Lluís Companys
–L’Eixample: plaza de Catalunya, plaza de la Universitat, rambla de Catalunya y paseo de Sant Joan (entre plaza de Tetuan y Arco de Triunfo).
–Sants-Montjuïc: rambla de Sants
–Les Corts: avenida de la Diagonal (entre la calle de Joan Güell y calle de Pau Romeva, en el lado mar).
–Sarrià – Sant Gervasi: plaza Sarrià.
–Gràcia: calle Gran de Gràcia (entre la calle de Sèneca y la rambla del Prat), plaza de Nicolás Salmerón, plaza de la Vila de Gràcia y Jardinets de Gràcia.
–Horta-Guinardó: plaza de Eivissa y la zona delimitada por la calle del Tajo, entre la bajada de la Plana y la bajada del Mercat.
–Nou Barris: marquesina de la Vía Júlia (entre la calle de Argullós y la calle de Joaquim Valls) y plaza del Virrei Amat (en el cruce de la calle Felip II y la calle de la Jota).
–Sant Andreu: plazas de Orfila y del Comerç y calle del Segre (entre la calle del Pont y la calle del Cinca).
–Sant Martí: rambla del Poblenou (entre el paseo de Calvell y la avenida de la Diagonal), calle del Cabanyal, calle de la Sèquia Comtal, plaza del Mercat, plaza de Font i Sagué y espacio Biblioteca Gabriel García Márquez.
Tota la información, en este enlace.