Los Gegants del Pi estrenan nuevos trajes como previa a La Mercè
Tras casi dos años de trabajo, el domingo 12 de septiembre los Gegants del Pi estrenarán sus nuevos trajes diseñados y confeccionados por el Taller Casserras de Solsona a partir de las indicaciones de la entidad. Mustafà y Elisenda lucirán como nunca su nueva imagen, que se mantiene en secreto, pero que seguirá la estética tradicional de la pareja, una de las más emblemáticas del país.
Además de los trajes, la pareja se presentará restaurada por el mismo taller y renovará todas sus joyas, excepto la mariposa de Elisenda y el escudo y el anillo de Mustafà. El resto (brazaletes, anillo, serpiente, pendientes, collar, broches) se han confeccionado de nuevo tomando como referencia las piezas que lleva la pareja original. Son obra del joyero Miquel Carner, vecino del barrio Gòtic y ex-portador de gigantes. Además, se han renovado los complementos de la giganta: el pañuelo y el ramo de flores. Y también se ha restaurado la peluca deElisenda, que recupera su posición original.
La pareja se presentará el domingo 12 de septiembre en la plaza de Sant Josep Oriol en un acto con doble pase (11.00 y 12.45 horas) y reserva de entradas previa (que podrá realizarse a partir del domingo 5 a las 20.00 horas aquí). También participarán en el acto los gigantes pequeños del Pi (Oriol y Laia), los infantiles (Mustafà y Elisenda pequeños) y el gegantó Perot lo Lladre.