Los Castellers de Gràcia piden colaboración para la III Beca Mike Lane para estudiar las lesiones medulares
Desde el año pasado, los Castellers de la Vila de Gràcia otorgan una beca que premia los trabajos de investigación en la prevención y cura de lesiones medulares y cervicales. Con la primera beca se reconoció el proyecto “Estimulación transcutánea medular (tSCS) para mejorar la función respiratoria en pacientes con lesión medular cervical o torácica” del Institut Guttmann, liderado por la doctora Hatice Kumru. El proyecto recibió la beca de 10 000 euros, pagados íntegramente por la colla castellera.
La idea es que la beca se pueda otorgar dos años con el objetivo de promover el estudio en el ámbito de la seguridad y la prevención de lesiones en el mundo casteller. Para hacerlo posible, los Castellers de la Vila de Gràcia abren una plataforma de micromecenazgo para que todas las colles, entidades, empresas, asociaciones y particulares que lo deseen puedan ser partícipes del proyecto. La colla aportará 5 000 euros y espera poder conseguir más dinero con la colaboración de todo el que quiera. Se pueden realizar aportaciones hasta el 31 de marzo aquí.
La Beca Mike Lane nace como homenaje a este miembro de la colla, que en agosto del año 2013 se cayó de lo alto de un castell. A raíz del accidente sufrió una tetraplejía grave y, tres años y medio después, murió.