¡En marcha la 35.ª edición del Tradicionàrius!
Más de cincuenta actividades y sesenta grupos y artistas forman la programación de este 2022, que viene cargada de músicas de baile reinterpretadas, electrónica de raíz, canción tradicional desde diferentes ópticas, humor, vitalidad y nuevos formatos.
Conciertos, Tradicionàrius en el Palau y en L’Auditori, Trad d’Autor, traDDigital, Arran d’Escenari, Ballades d’Arrel, Trad Familiar, Foguerons de Sant Antoni en Gràcia, las noches de los miércoles, estrenos de documentales, presentaciones de libros, folk en los mercados, Tradicionàrius en el territorio y exposiciones serán los grandes bloques de programación que te proponemos para este #tradicionàrius35.
Más de cincuenta actividades y sesenta grupos y artistas forman la programación de este 2022, que viene cargada de músicas de baile reinterpretadas, electrónica de raíz, canción tradicional desde diferentes ópticas, humor, vitalidad y nuevos formatos.
El programa de este año, además de propuestas con DO Cataluña, también integra propuestas de otros territorios, como Euskadi, las islas Baleares, Galicia, Castilla y León, la Comunidad Valenciana o Alguer.
Uno de los rasgos característicos de este festival será una noche de músicas de la ribera sur del Mediterráneo con la cultura amazig como invitada especial. Hay que destacar la cantidad de proyectos de artistas femeninas que de manera natural forman gran parte de la programación con una mirada reivindicativa, la intergeneracionalidad entre todos los artistas que actuarán en
esta 35.ª edición y los quince estrenos discográficos.
Uno de los objetivos principales del Festival Tradicionàrius es ofrecer un espacio de reconocimiento de la música de raíz tradicional en todas sus facetas, desde la tradición más pura hasta las propuestas más experimentales.
La colaboración del Tradicionàrius con el ciclo BarnaSants, consagrado a la canción de autor, se reafirma un año más con una programación de nueve conciertos en el CAT y en el Auditorio Barradas de L’Hospitalet de Llobregat, lo que permitirá escuchar a figuras reconocidas tanto de la vertiente del folk como cantautores.
El Palau de la Música y L’Auditori
Desde hace unos años, uno de los hitos del festival es abrir fronteras y llevar la música de raíz a grandes espacios de referencia de la música del país. Este año consolidamos este objetivo: se repite la experiencia en el Palau de la Música Catalana y se amplía volviendo a L’Auditori de Barcelona.
Arran d’Escenari
Por tercer año consecutivo, el ciclo Arran d’Escenari ofrece propuestas de proximidad entre músicos y público, conciertos que tendrán lugar en la platea del CAT.
Puedes consultar la programación en este enlace.