Pesebre Viviente de la Torre del Suro
En torno a la Casa de Reposo de Sant Camil, conocida como la Torre del Suro, se representa desde el año 1993 el Pesebre Viviente de la Torre del Suro. Lo organiza el Taller Escuela Sant Camil, y consiste en una serie de escenificaciones de cuadros estáticos con temáticas costumbristas y bíblicas relacionadas con el nacimiento de Jesús.
El lugar por donde discurre el itinerario de estas escenas aporta una ambientación natural que confiere una atmósfera especial al pesebre. La colina, el bosque de pinos y una pequeña cueva son un espléndido escenario para estas recreaciones. Los actores, todos con alguna discapacidad intelectual, dan vida a los cuadros plásticos, en los que representan pajes, reyes, demonios, pastores y oficios ya desaparecidos.
En la escenificación participan más de cien personas, la mayoría alumnos del taller escuela, con la colaboración de profesionales del centro. La visita a la única representación anual del Pesebre Viviente de la Torre del Suro supone también la oportunidad de contemplar este edificio modernista construido en 1910, habitualmente de acceso restringido.