Cabezudos de la Trinitat Vella

Ficha técnica

Descripció

Nom element festiu

Construït el aaaa per
Nom i cognoms

En el 2002, el grupo de teatro La Jarra Azul construyó un par de cabezudos que, con el paso del tiempo, fueron las primeras figuras festivas del barrio de la Trinitat Vella. Serían bautizados con el nombre de Embús y Ronda, y son unos personajes divertidos que nacieron como elementos de protesta contra los constantes atascos (embussos) de tráfico que tenían que aguantar los vecinos, a raíz del emplazamiento del barrio.

En el año 2008, después de un concurso de ideas entre los alumnos de las escuelas del barrio, La Jarra Azul construyó un par de cabezudos más. Las nuevas figuras, escogidas por los niños y las niñas, son un perro y una abuela que fueron llamados Nus y Meridiana. La abuela Meridiana se convirtió en un auténtico homenaje a las personas mayores de la Trinitat Vella.

Originariamente, los cabezudos eran propiedad de la Asociación Teatral La Jarra Azul, grupo que también los portaba, pero fueron cedidos a los gengaters cuando se constituyó la Colla Gegantera de la Trinitat Vella.