Grup de Foc de la Guineueta
El Grup de Foc de la Guineueta es una colla de diables formada en el año 1989 en el distrito de Nou Barris. Está integrado desde el principio en el Casal de Joves de la Guineueta, y a través de esta asociación participa activamente en la vida social y cultural del barrio.
Desde 1996, los diables de la Guineueta tienen una bestia de fuego, la Meri, un drac que pesa cerca de cien kilogramos y que saca fuego por la boca. La figura la construyeron en un taller de mujeres del Centro Cívico de Torre Llobeta. Para las actuaciones, la colla dispone de una sección musical, los Tocanassos, un grupo de percusión que interpreta melodías tradicionales de la fiesta del fuego.
El lila y el negro son los colores de la vestimenta con que se identifican los miembros del Grup de Foc de la Guineueta, que aparecen cada año en el correfoc de la fiesta mayor del barrio. Asimismo, participan en exhibiciones de la ciudad y de más localidades, siempre que los invitan. Independientemente de las fiestas de fuego, el grupo organiza el festival de música electrónica Meri Parade, y la noche de música en vivo Tocanassos Party.