Diables del Clot
La historia de los Diables del Clot empieza en el año 1977, a raíz de la primera fiesta mayor popular que se celebró en el barrio con la voluntad de recuperar la cultura tradicional catalana. Era una época de restablecimiento de la identidad del país, después de los cuarenta años de dictadura.
Aunque de entrada habían sido acogidos por el Centro Excursionista de Sant Martí, en el año 1980 se incorporaron a la sección de Cultura de l'Orfeó Martinenc y trasladaron la sede al local de esta entidad.
Los Diables del Clot van acompañados de los Tabalers del Clot, que ofrecen unos ritmos muy completos. Este grupo cuenta con tambores de diferentes clases y produce un sonido muy rico, adecuado para el baile de los diables y de la gente que se arriesga a danzar bajo las chispas.
Los diables participan en la Fiesta Mayor del Clot y en la de la ciudad y organizan la verbena de San Juan del barrio. También colaboran activamente con la entidad a la que pertenecen, el Orfeó Martinenc. Asimismo, toman parte en las Fiestas de Primavera del barrio, colaboran cada año en el Mercado Solidario con la ONG Sant Martí amb el Sàhara, salen al desfile de Carnaval y participan en correfocs en toda Cataluña.