Diables del Casc Antic de Barcelona
La colla de Diables del Casc Antic de Barcelona se fundó en el año 1997 y desde entonces ha llevado sus correfocs y espectáculos tanto a los barrios de la ciudad como a varias localidades catalanas. Con el tiempo, ha ido incorporando actos nuevos a los habituales. Por ejemplo, los pasacalles y actividades más recientes relacionadas con la fiesta del fuego.
Los Diables del Casc Antic de Barcelona van acompañados de una formación de tamborileros nacida en el año 1998 como sección de la colla de diables. A partir de los ritmos tradicionales propios de las fiestas de fuego, el grupo de tamborileros ha incorporado algunos más actuales, con un repertorio que incluye tarantelas, marchas, bulerías, música funk, reggae y percusión japonesa, por ejemplo. Desde el año 2002, los tamborileros también hacen apariciones como colla de percusión independiente, con el nombre de Ku-Kum-Ku.
Otra de las secciones es la colla infantil, con niños a partir de cinco años. Al igual que la sección de los adultos, realizan salidas anuales por las fiestas de Navidad y por las fiestas patronales.
La colla tiene la sede en el Centro Sant Pere Apòstol, un espacio sociocultural de encuentro de los vecinos del barrio de Sant Pere creado en el año 1892.