Diables de Port
Los Diables de Port nacieron en 1996, gracias al impulso de un grupo de gente que había participado en asociaciones parecidas. La colla, enmarcada en el Centro Cultural de Port, fue bautizada tres años más tarde, en 1999. En el acto, hicieron de padrinos los Diables de Sants, y fueron testigos el Drac Capellà de Horta-Carmel y el Skamot Diabòlic de L'Hospitalet de Llobregat.
Aquel mismo año se crearon la colla de diables infantil, con el nombre de Espurnes del Port, y el grupo de tamborileros. Este grupo de percusión acompaña las actuaciones de ambas colles y también realiza salidas por su cuenta.
Los Diables de Port participan activamente en la vida festiva de la Zona Franca, pero han hecho apariciones públicas en toda la ciudad y también en más lugares de Cataluña —como Lérida o Gerona— y de las Baleares. Incluso fueron a Sarajevo, en un acto para conmemorar los diez años de hermanamiento con Barcelona, a raíz de la colaboración catalana en la reconstrucción de la ciudad después de la guerra de Bosnia.
La asociación es también la encargada de los Gigantes de la Marina. Primero recuperó las figuras de Quimeta y Magí, dos gigantes que no habían aparecido en las fiestas del barrio desde hacía muchos años. Después se añadieron los de Paco Candel, los cabezudos y el Campisdrak, el gegantó de la colla infantil. Las apariciones de estos gigantes van acompañadas con la música de un grupo de grallers propio.