Colla de Diables de l'Esquerra Infernal
La Colla de Diables de l'Esquerra Infernal es una agrupación de la Esquerra de l'Eixample fundada en el año 2001 con el nombre inicial de Colla de l'Esquerra Infernal de l'Esquerra de l'Eixample. Aquel mismo año organizó el primer correfoc, junto con la Colla de Diables de la Barceloneta, los diables de La Satànica de Sant Andreu, los Diables de Les Corts, los Diables de Sant Antoni ―con su bestia, la Porca― y el dragón Baldufa, de Badalona.
Sumando esfuerzos con la asociación de vecinos del barrio, se encargan de organizar todos los años la fiesta mayor. Además, también actúan fuera de Barcelona; han participado, por ejemplo, en correfocs en L'Estartit, Blanes y Vilassar de Dalt. En 2006 la colla actuó en el acto que organizó la compañía Comediants para celebrar el 250.º aniversario de la Barceloneta.
Hoy día no tiene grupo propio de tamborileros, pero tiempo atrás sí contaba con uno, que más tarde fue sustituido por un grupo de percusionistas que, por su cuenta, fundó la agrupación Batek Batucada.
Como la colla no dispone de local propio en el barrio, tiene que llevar a cabo los actos internos en Montbau, lugar con el que ha establecido una gran relación. Eso se traduce en la participación en la fiesta mayor de ese barrio.