Castellers del Poble Sec
En el año 1998, se creó la colla castellera de los Castellers del Poble-sec, presentada oficialmente en julio de 1999 durante la fiesta mayor del barrio, con una actuación en la que cargaron y descargaron un tres de sis.
Los Castellers del Poble-sec celebran su diada anual en el mes de julio, hacia la Fiesta Mayor del Poble-sec, y tienen como color identificativo de camisa el azul cielo.
Los miembros de la colla son conocidos con el sobrenombre de Bandarres, por su caracter festivo. El local de ensayo y social se llama Can Bandarra, está en la calle Belsa número 7 y fue inaugurado en 2014.
En el 2010, la colla fue una de las que más destacó entre las veintiocho que ese año organizaron talleres integradores de inmigrantes en la campaña "Tots som una colla". La primera acción organizada con esta finalidad atrajo a setenta personas y la segunda, a treinta.
En junio del 2013, ciento cincuenta castellers de la colla se desplazaron a la ciudad occitana de Montpellier en representación de Barcelona y del mundo casteller. Hicieron una exhibición en el festival anual Unicités, para conmemorar el quincuagésimo aniversario de la hermandad entre Montpellier y Barcelona.
Entre los castells más importantes conseguidos, figuran el quatre de vuit, el dos de set, el tres de set aixecat per sota, el cinc de set y el quatre de set amb agulla.