
Nuevos espacios públicos del Moll de Pescadors
La reforma del Moll de Pescadors tiene como objetivo acondicionar el área para dotarla de unas instalaciones modernas y eficientes que combinen la actividad pesquera y el uso ciudadano. Eso permitirá abrir la zona como nueva área de recreo y de paseo, a la vez que hará posible recuperar la Torre del Rellotge y sus entornos y el acceso a la lonja para asistir a la subasta del pescado.
La ordenación libera de edificaciones el muelle de Pescadors (en la parte del área pesquera más próxima a la ciudad), concentra la actividad portuaria en los lados exteriores y destina la parte central a un paseo público de acceso libre para la ciudadanía, que incluye la Torre del Reloj, primer faro del puerto, y la construcción más antigua de la zona (fecha de 1772), que hoy en día queda dentro de una zona restringida de manera que solo pueden acceder a esta los pescadores y los profesionales de la lonja.
La remodelación concentrará toda la edificación en un edificio multifuncional situado en el muelle de Balears, que incluirá la nueva lonja, la fábrica de hielo y un restaurante abierto la ciudadanía, donde se podrá degustar diariamente el pescado que hayan capturado las barcas de la Cofradía de Pescadores. Este edificio estará situado entre la Torre del Rellotge y el almacén existente.


¿Qué estamos haciendo?
La construcción del edificio de la fábrica de hielo concluyó en 2016, y actualmente ya han finalizado tanto la obra de la nueva lonja de pescadores como la urbanización del espacio público adyacente. La nueva lonja cuenta con tres naves de dos plantas, conectadas por una pasarela que enlaza con la Torre del Reloj, lo que permite a los visitantes disfrutar del espacio y observar las actividades de la lonja y otras operaciones vinculadas a la pesca. También se ha completado el nuevo acceso a la Torre del Reloj, para mejorar su integración con el entorno y facilitar el acceso al público.