Boletín MUHBA número 25
Fondo y forma. Cambio e identidad
Al inicio del año 2004 apareció el primer número de este Boletín. Con la editorial, "Una nueva herramienta de comunicación del Museo", se emprendía un camino que con método y regularidad nos ha llevado hasta este número 25. En aquella editorial se decía que "el mejor museo de la ciudad es la ciudad misma". El Boletín número 8 salió a la calle el segundo cuatrimestre del 2006. En su editorial, titulado "Renovación", se afirmaba: "Tenéis en vuestras manos el nuevo boletín con la misma calidad de contenidos de siempre pero con novedades a nivel formal". Este boletín se abría con un artículo de presentación del Cercle del Museu constituido el 20 de febrero, y desde aquel 2006 el museo camina con el apoyo del Cercle.
El Boletín número 15, del tercer cuatrimestre de 2008, anunciaba en la editorial un cambio importante, "Del MHCB al MUHBA". Los nuevos planes para el Museo, presentados el 3 de junio del mismo año, proponían simplificar el nombre de la institución y destacaban la voluntad de hacer del MUHBA "el espejo de la Ciudad". En esta dirección, el año 2010 estrenamos logotipo y repensamos los mecanismos informativos de un museo que aspira a religar investigación, espacios patrimoniales, narrativas históricas y ciudadanía, tanto para los barceloneses como para los visitantes de la capital de Cataluña.
Este número 25, con novedades en algunas secciones y en la presentación gráfica, muestra que una institución viva es la que trabaja discretamente, entre el cambio y la identidad, y trata de innovar recordando que fondo y forma son, de hecho, inseparables.