El Tour de Francia saldrá de Barcelona en el 2026
Por primera vez la ciudad será el punto de partida del Tour de Francia, la prueba ciclista más importante del mundo. Las tres primeras etapas de la edición de la carrera del 2026 se desarrollarán íntegramente en territorio catalán.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el director general del Tour de Francia, Christian Prudhomme, han firmado el acuerdo oficial que establece que Barcelona será la sede del Grand Départ del Tour de Francia en el año 2026, uno de los espectáculos deportivos más importantes del mundo.
Los amantes de este deporte podrán disfrutar de los mejores ciclistas del panorama internacional, que recorrerán las calles y los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Barcelona ha acogido regularmente la Vuelta Ciclista a Cataluña, una de las competiciones ciclistas con más historia del mundo, así como la salida de La Vuelta 2023, una competición que, después de 61 años, volvió a la ciudad catalana, donde recorrió las dos primeras etapas. Con la designación de Barcelona como punto de partida de la prueba ciclista francesa, la ciudad refuerza su posición como espacio emblemático de celebración de grandes acontecimientos deportivos internacionales.