Abre un nuevo tramo de carril bici en la avenida Meridiana entre Las Navas de Tolosa-Josep Estivill y Felip II
El nuevo tramo da continuidad al tramo que ya funciona entre las calles de la Independència y Las Navas de Tolosa. Los ciclistas circulan por el centro de la vía, y es un carril bidireccional y segregado. El tramo forma parte del proyecto de reurbanización de la avenida Meridiana y sustituye los carriles bici que había antes en este tramo, que estaban situados en la acera y eran unidireccionales. Ahora, el carril es central y dispone de un espacio totalmente segregado del tráfico y de los peatones, con señalización semafórica específica para los ciclistas para garantizar la máxima seguridad.
Al llegar a la plaza de Ferran Reyes y los jardines de Maria Soteras Mauri, el carril bici se divide, pasa a ser unidireccional y se sitúa en la calzada, a ambos lados del eje central, ya que el espacio central se ensancha y se destina íntegramente a los peatones.
Las obras de esta nueva infraestructura ciclista se han realizado de manera paralela a las actuaciones de transformación de este tramo de la avenida Meridiana. En este ámbito, aparte de las bicis, habrá dos carriles por lado para el tráfico general y uno para buses, y las aceras son más anchas, con más árboles y parterres.