Actuaciones para facilitar la movilidad ante la situación en la red de Cercanías
Desde las 6.00 horas, circularán 167 trenes, el máximo posible de oferta. El resto del día se reforzará con 15 trenes más del servicio habitual, especialmente en la hora punta de la tarde. Además, la Guardia Urbana ha activado un dispositivo específico para atender posibles afectaciones viales y gestionar la movilidad.
El dispositivo de la Guardia Urbana consistirá en regular el tráfico en las vías afectadas y su entorno y efectuar los desvíos de tráfico necesarios. También se reforzará la presencia de los agentes en los entornos de las estaciones de Cercanías Renfe, así como en los carriles bus y en los puntos de llegada y salida de las lanzaderas.
El Ayuntamiento de Barcelona también colaborará con Renfe y Adif, facilitando un espacio en el ámbito de la Sagrera y la Meridiana para los autobuses lanzadera habilitados para dar el servicio alternativo.
Se recomienda a todos los ciudadanos y las ciudadanas que se informen con antelación de las líneas afectadas y planifiquen sus desplazamientos.