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Las ciudades pueden adoptar iniciativas que impliquen a los habitantes en comunidades de práctica, sobre la base de hacer, crear y compartir cosas juntos, como una base de identidad que...
Las ciudades y los ciudadanos, no las empresas, tendrían que ser propietarios de los datos producidos en el medio urbano y usarlos para mejorar los servicios públicos y llevar adelante...
Las infraestructuras de las grandes urbes ofrecen nuevas oportunidades de beneficio y poder que las hace muy deseables para las plataformas privadas como Google, Uber o Baidu. El...
La economía de plataforma ofrece grandes oportunidades para las ciudades, pero hay que distinguir las plataformas verdaderamente colaborativas, que hay que promover y proteger, de las...
Los entornos urbanos se caracterizan por las oportunidades que ofrecen para pensar en una cultura política donde los bienes comunes del conocimiento se puedan gestionar de manera...
En la mayoría de las ciudades casi no quedan espacios de convivencia pública: al descuidar parques y áreas comunes, al cerrar espacios culturales, al cortar presupuestos de actividades...
Smart es un adjetivo anglosajón que viste mucho. Representa la idea de que las ciudades pueden ser más inteligentes y eficientes gracias a las tecnologías y a los datos que...
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un sector estratégico de la economía de la ciudad, no solo por el volumen de inversiones y de puestos de trabajo que generan...
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