Circular en bicicleta y patinete
Circular en bicicleta
Barcelona promueve el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento urbano y tiene un plan muy ambicioso de carriles bici, que promueve una circulación segura y respetuosa con los demás usuarios y usuarias de la vía pública.
Las bicicletas deben ir provistas de luces, blanca en la parte delantera y roja en la parte trasera, refractores y un timbre. Cuando se circula por vías interurbanas (enlazan una ciudad con otra), el casco es obligatorio. No lo es en el interior de la ciudad, pero, cada vez más, hay ciclistas que llevan uno puesto como medida de prevención. Los menores deben llevarlo puesto obligatoriamente.
En la página web dedicada a la bicicleta dispones de más información sobre la conducción de bicicletas por la ciudad de Barcelona.
Circular en patinete
La forma de movernos en la ciudad está cambiando, y cada vez son más frecuentes los patinetes, las ruedas eléctricas y otros vehículos de movilidad personal. En Barcelona existe una normativa propia y pionera para asegurar la seguridad y la protección de las personas que utilizan estos medios de transporte y también de los peatones y peatonas.
Consulta la normativa y los consejos para circular en patinete.