Atención ciudadana
Información ciudadana
Si necesitas conocer dónde se encuentra una calle, saber más sobre la agenda cultural de la ciudad u obtener información general sobre la ciudad, acude a esta página.
Para gestionar un trámite administrativo, notificar una queja o un incidente o solicitar la prestación de un servicio, dispones de diversos canales de contacto con el Ayuntamiento de Barcelona.
Para conocer los canales de atención consulta la siguiente web.
- Por teléfono
-
Para consultas y solicitud información, el número es el 010 y la llamada es gratuita desde Barcelona o los municipios dentro del área metropolitana. Si llamas desde fuera del área metropolitana, llama al 931 537 010 (tarifa normal).
Si quieres expresar una queja o hacer una sugerencia sobre el funcionamiento de los servicios municipales como la limpieza o el mantenimiento del espacio público, existe un número para todo ello, el Teléfono del civismo, el 900 226 226.
- En persona
-
Puedes acudir a una de las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) que se encuentran por toda la ciudad.
- Oficina de Atención Ciudadana Monumental
- Oficina de Atención Ciudadana de la plaza de Sant Miquel
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Ciutat Vella
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de L’Eixample
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sants-Montjuïc
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Les Corts
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Gràcia
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Horta-Guinardó
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Nou Barris
- Oficina de Atención Ciudadana de Zona Nord
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Andreu
- Oficina de Atención Ciudadana del Distrito de Sant Martí
En las oficinas de la plaza de Sant Miquel, justo al lado del Ayuntamiento, y Monumental te atenderán y te ofrecerán ayuda en diversos idiomas.
Si quieres resolver un trámite en cualquiera de estas oficinas, tienes que reservar una cita. La puedes solicitar por internet en la página “Cita con el Ayuntamiento de Barcelona”.
También puedes hacerlo por teléfono, a través del 010 (llamada gratuita), si te encuentras en la ciudad. En las OAC, puedes acceder también a las redes sociales municipales o consultar la prensa del día, entre otros recursos.
Información y atención ciudadana de Cataluña
Los ciudadanos y ciudadanas también pueden obtener información de interés en la página web de la Generalitat de Catalunya.
Por teléfono, marca el número 012 si te encuentras en Cataluña o bien el 932 142 124 si estás en el resto del Estado.