ASME es una entidad social dedicada a la gestión de Centres Esportius Municipals y al impulso de proyectos relacionados con la promoción del deporte y la mejora de la condición física. Año tras año, la asociación dedica un mes a realizar una campaña especial y, esta vez, ha decidido recuperar esta buena práctica con “Dona-li la volta” esteoctubre.
La entidad sostiene que, ante una situación emocional difícil, se tiene que jugar con la perspectiva. En vez de focalizarse en el problema y contemplar todos los aspectos negativos, es necesario darle la vuelta, «Donar-li la volta», y centrarse en las soluciones y las posibilidades que estas ofrecen.
En este sentido, ASME ha planificado una serie de actividades en sus instalaciones con el fin de ayudar a mejorar el bienestar emocional de la ciudadanía y, al mismo tiempo, enseñar a crear hábitos saludables de por vida, como: clases de yoga, sesiones de entrenamientos de alta intensidad (HIIT), caminatas con meditación o paddlesurf al alba. También organiza durante estas próximas semanas diferentes talleres y charlas sobre temas como: afrontar la ira, los beneficios de la aromaterapia, como conseguir y consolidar cambios de rutinas, los ciclos del sueño y el conocimiento del cuerpo.
El programa completo de actividades puede consultarse aquí.