Compost y mulch
El programa B+S ofrece periódicamente compost y mulch a las organizaciones miembros de la Red Barcelona + Sostenible.
-
El compost es el producto resultante del proceso de descomposición natural de la materia orgánica y sirve, sobre todo, como fertilizante natural para las plantas y para estructurar y oxigenar la tierra del jardín o el huerto. El compost que se ofrece en la red se obtiene de los residuos orgánicos vegetales procedentes de parques y jardines municipales.
-
El mulch, acolchado o lecho protector es la capa de material orgánico leñoso que se pone sobre las zonas ajardinadas o huertos para protegerlos de la climatología, retener la humedad del suelo o evitar la aparición de plantas adventicias, entre otros. En la situación actual de cambio climático, se convierte en un recurso clave para optimizar los recursos hídricos y proteger los cultivos. El mulch que se ofrece en la red son restos leñosos triturados procedentes de la poda de los árboles de Barcelona.
-
Este recurso está dirigido a los miembros de los espacios “Nos activamos” y “Lideramos” de la Red Barcelona + Sostenible. Consulte los diferentes “Espacios de compromiso”.