Los resultados del proyecto deben difundirse mediante un artículo de divulgación para ser publicado y accesible en abierto a través de la web municipal, junto con un resumen de las acciones de divulgación derivadas del proyecto.
Con el objetivo de que la transferencia de conocimiento se materialice, los proyectos también deben presentar en el Ayuntamiento de Barcelona resúmenes de los resultados de la investigación y sus implicaciones en formato de fichas de transferencia de conocimiento.
Ambos documentos descritos en los puntos 14.1 y 14.2 deben entregarse en un plazo de 3 meses después de la finalización del proyecto, y de forma complementaria al informe científico-técnico final.
Los proyectos subvencionados deben divulgarse por los canales habituales del ámbito científico, así como participar en jornadas, reuniones o actividades de divulgación ciudadana y transferencia de conocimiento, por iniciativa mutua o a propuesta del Ayuntamiento de Barcelona en los actos que organice, tales como la Bienal Ciudad y Ciencia. La asistencia a estos actos es obligatoria por, al menos, un miembro del proyecto, y forma parte del retorno social de la obtención de la subvención municipal.
Se hará constar en cualquier material de difusión y publicidad que se lleve a cabo en el marco del desarrollo del proyecto, así como en la participación de cualquier actividad de divulgación donde se mencione el proyecto, la frase de: «el proyecto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación ”la Caixa”». En el material gráfico derivado del proyecto debe seguirse la normativa de imagen corporativa del Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación ”la Caixa”.