Beepath
Proyecto que permite estudiar la movilidad humana, registrándola a través de dispositivos móviles.
Se define un experimento concreto con la comunidad y se analizan los datos GPS de manera que permitan decirnos cosas diversas sobre nuestro entorno urbano y su caminabilidad. El proyecto se centra, pues, en la movilidad de peatones. Trabaja con estadística propia de nuestro movimiento y mapas que informan de nuestro contexto urbano.
BeePath se lleva a cabo con la participación directa, voluntaria y consciente de ciudadanos y ciudadanas. Mantiene una comunicación directa con las personas usuarias y hace accesible los resultados de la investigación. Además, ofrece de forma abierta los códigos y los datos de los experimentos para quien quiera usarlos. El proyecto es cocreado con la ciudadanía, motivada para la mejora de la caminabilidad para ir a las escuelas o para analizar los usos y el tránsito de distintos espacios públicos de un barrio o ciudad. De este modo, los grupos de participantes pueden redactar propuestas de mejora de su entorno urbano.
Implicación de la ciudadanía: cocreación y generación de datos.
Estado: activo periódicamente.
Actividades en el marco de la Oficina: Programa en los Barrios, Programa en las escuelas, Fiesta de la Ciencia, Comunidad de práctica.
Ámbito: social.