Fricandó con setas

Un plato con los aromas de la cocina de la abuela. Anímate y descubre cómo prepararlo.

Modo de preparación:

Antes que nada dejaremos las setas en remojo un par de horas, para que se rehidraten (sólo en caso de que tengamos las setas secas). Mientras tanto, salpimentaremos, enharinaremos y freiremos la carne en una cazuela con aceite. La reservaremos.

En el mismo aceite, haremos el sofrito con la cebolla y el tomate trinchado bien fino. A continuación, añadiremos la carne y la flamearemos con el brandy. Después echaremos el vino blanco y lo dejaremos reducir.

Lo mojaremos con agua hasta que quede bien cubierto y lo dejaremos cocer a fuego suave hasta que la carne sea bien tierna. Mientras tanto, podemos ir haciendo la picada que reservaremos para echar al final, justo cuando falten 10 minutos para apagar el fuego.

Antes, sin embargo, habremos escurrido las setas, que pasaremos un momento por la sartén antes de añadirlas a la cazuela.

Variaciones para este plato hay tantas como cocineros lo guisan. Sólo os apuntaremos tres: podéis añadir olivas sin hueso, o caldo de carne en vez de agua y, para la picada, podéis poner una ñora, un poco de chocolate y unos carquiñolis.