Seguridad
Seguridad
Barcelona es una ciudad amable y segura, con una tasa muy baja de crímenes en relación con otras grandes ciudades.
Tienes a disposición el documento "Consejos de seguridad y convivencia", especialmente útil para los turistas y recién llegados, editado en 6 idiomas: castellano, catalán, inglés, chino y japonés.
En Barcelona, se pueden evitar muchos incidentes si se adoptan precauciones de sentido común, por ejemplo, cuidar de tus cosas. Como en cualquier otra parte del mundo, los y las carteristas se concentran en lugares muy turísticos intentando aprovecharse de un despiste de algún o alguna visitante, o bien en lugares abarrotados o muy concurridos por el público, como por ejemplo estaciones de metro, locales públicos y monumentos.
En cuestión de seguridad, en Barcelona la vigilancia es una responsabilidad de los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica catalana) y de la Guardia Urbana (la policía municipal).
Si necesitas contactar con cualquiera de estos cuerpos policiales, hazlo a través del teléfono de emergencias o bien acude a una de las comisarías más cercanas.
Emergencias
El 112 es el número al que llamar en caso de emergencia médica, salvamento, extinción de incendios o protección civil o policial.
Como en otras ciudades, este es el número desde el que se coordinan y se atienden todos los servicios. Está operativo las 24 horas del día y los 365 días del año. La llamada es gratuita.