El pasado febrero se cumplieron cincuenta años de la primera actuación pública de Joan Manuel Serrat, una voz mítica que ha pasado por el Grec en muchas ocasiones y que este año regresa para repasar medio siglo de canciones.
El periodista Salvador Escamilla fue el encargado, una mañana de 1965, de presentar aquel joven cantautor al público catalán desde su programa Radioescope. Y ya debía de intuir el papel imprescindible que desempeñaría en la música de nuestro país y de medio planeta, porque lo recomendó también a una discográfica, Edigsa, en la que pronto grabó el primer disco. “El noi del Poble-sec”, como se lo conoce en Cataluña, ya no es ningún noi (chico), sino una voz venerable que, pese a los años que han transcurrido, no ha perdido la capacidad de conmover con versos propios o ajenos que nos muestran la belleza, la alegría y la tristeza que se esconde en las cosas más cotidianas. Ha celebrado su aniversario con un disco en el que reinterpreta con voz de hoy y en compañía de varios artistas cincuenta años de canciones que van de Mediterráneo a Barcelona i jo; de Cançó de matinada a Romance de Curro el Palmo, que el año pasado inspiraba un espectáculo del Grec; y de Para la libertad a Paraules d’amor. Serrat vuelve a casa.
Autoria: Joan Manuel Serrat; Direcció musical: Ricard Miralles; Piano: Ricard Miralles ; Teclat i programacions: José Mas Kitflus ; Bateria i percussió: Vicente Climent ; Guitarra: David Palau ; Contrabaix i baix elèctric: Ray Ferrer ; Disseny d'il·luminació: Òscar Gallardo; So de sala: Virgilio Fernández; So d'escena: Manuel Cervera; Backliners: Alejandro Parra; Assistència a l'escenari: Queco Serrat; Logistic Control Serrat: Xavi Ramírez; Regidoria: Andrés Seco; Producció executiva: The Project; Producció: Berry Produccions S.L. / Taller 83 S.A.;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya