¿Tienes experiencia laboral no reconocida oficialmente y querrías acreditar tus competencias profesionales? Te explicamos cómo conseguir la acreditación profesional
Tener un título que acredite los conocimientos y la experiencia acumulados durante años puede facilitarle el desarrollo profesional y personal mejorando el currículum y las posibilidades de encontrar trabajo.
¿Qué es la acreditación de competencias profesionales?
La acreditación de competencias profesionales es la oportunidad de conseguir una acreditación oficial mediante la demostración de lo que la persona usuaria es capaz de hacer, a partir de su experiencia profesional o su formación no reconocida oficialmente. Además, al finalizar el procedimiento, la persona usuaria recibe una orientación sobre qué itinerario formativo puede seguir.
¿Quién puede obtenerla?
El proceso es gratuito y se puede realizar desde cualquier ordenador los 365 días del año.
Para poder ser admitidas en el servicio de acreditación de competencias profesionales, las personas interesadas deben cumplir los requisitos de participación en el momento de realizar la solicitud de inscripción y deben mantenerse hasta su finalización. Puedes consultar los requisitos en el este enlace.
¿Cómo puedo solicitarla?
Antes de la inscripción en el servicio de acreditación de competencias profesionales es muy recomendable que la persona interesada se dirija a un Punto de información y orientación
La acreditación se puede solicitar:
- Por internet:
- Primero: Saber a qué cualificación profesional debes inscribirte.
- Segundo: Inscripción en el servicio de Acreditación de competencias profesionales aquí.
- Presencial: En alguno de los Puntos de información y orientación
Si quieres recibir más información sobre el proceso puedes dirigirte al Espai Barcelona Cuida:
- Presencialmente: en la calle Viladomat, 127.
- Horario:
- De lunes a jueves de 8.15 ha 20.00 h.
- Viernes de 8.15 ha 19.30 h.
- Sábados de 10.00 ha 14.00 h
- Teléfono: 93 413 21 21
- Correo electrónico: barcelona.cuida@bcn.cat