El nuevo centro ya ha empezado a funcionar en un nuevo edificio en la calle de los Mestres Casals i Martorell, y comparte espacio con una futura residencia temporal para personas adultas en riesgo de exclusión social. El proyecto tiene una inversión de 5,8 millones de euros e incluye la urbanización del entorno y la creación de una nueva placita en la calle del Arc de Sant Cristòfol con la calle de Fonollar.
El nuevo centro de personas mayores, ubicado en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, ya lo han estrenado los casi trescientos usuarios que hacían uso del antiguo espacio de la calle del Rec, 21-23.
El edificio tiene 1.128 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas: los bajos, la primera planta y el altillo se destinan al centro de personas mayores y disponen de servicios como salas polivalentes, aulas de cocina e informática, comedores, lavandería, almacén, huertos urbanos o zonas de estancia.
La segunda, tercera y cuarta planta se destinarán al alojamiento de personas adultas en riesgo de exclusión, que empezará a funcionar en unos meses. Tiene un total de catorce habitaciones, seis individuales y ocho dobles.