El SDEA presenta dos recopilaciones de recursos para hacer frente a los Retos de ciudad

Dos recopilaciones de recursos con lecturas, materiales didácticos para trabajar en el aula, materiales audiovisuales y mucho más, para afrontar los Retos de ciudad “Descarbonicémonos ”y“Ahorremos agua”.
Barcelona impulsa los Retos de ciudad, centrados en temáticas de especial relevancia, a los que diferentes agentes de Barcelona se adhieren con un mismo objetivo común de conseguir el mayor impacto posible en la ciudad. “Descarbonicémonos ”y“Ahorramos agua” son los retos prioritarios marcados para trabajar en el periodo 2024-2026.
El objetivo concreto del reto “Descarbonicémonos” es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 80% en el 2030, a razón de un 15% anual (o equivalente), y el de “Ahorremos agua” es llegar a 90 litros por habitante y día con respecto al consumo doméstico, una reducción del 15% en los usos comerciales e industriales y del 10% en los usos municipales.
Para ayudaros a hacer frente a estos grandes retos, el SDEA os presenta dos recopilaciones de recursos donde podréis encontrar lecturas básicas para profundizar en el tema, materiales didácticos para trabajar en el aula, materiales audiovisuales y mucho más.
Ya los tenéis disponibles para consultar y descargar: