Fiestas locales y cultura popular
Vivir en Barcelona y participar en las fiestas locales te permitirá conocer la cultura local y también, por ejemplo, los castellers (impresionantes torres humanas), los correfocs (con demonios y dragones que escupen fuego) o la sardana (el baile tradicional catalán más famoso).
No todas las celebraciones son días festivos. El ejemplo más paradigmático es el Día de Sant Jordi, que se celebra el 23 de abril y es una jornada muy especial y popular que se dedica a los libros, las rosas y la cultura.
También es muy popular la verbena de San Juan, la noche del 23 de junio, coincidiendo con la llegada del verano. Es una noche de hogueras, fuegos artificiales y petardos.
Tampoco te debes perder las fiestas de Barcelona dedicadas a la patrona de la ciudad, la virgen de la Mercè, que se celebran el 24 de setiembre. Se programan numerosas actividades festivas y culturales gratuitas en todos los distritos.
Al finalizar el año, llega la tradición navideña, en la que los niños y niñas son grandes protagonistas. Te invitamos a que conozcas el tió de Nadal y otras particularidades de estas fechas.
Conoce más sobre la cultura local en Cultura Popular.