Barcelona recupera casi todos los vuelos intercontinentales

El Aeropuerto de Barcelona ya tiene activas 41 de las 47 rutas aéreas intercontinentales que ofrecía antes de la pandemia. Ha recuperado el 99% de las norteamericanas, con una nueva conexión, a Washington.

..
02/06/2022 - 10:18 h

La reducción de las restricciones por la covid-19 en la gran mayoría de países del mundo ha terminado de impulsar la reactivación del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat esta primavera. Los vuelos dentro de Europa ya operan todos con normalidad y las aerolíneas ya han recuperado el 90% de los destinos que ofrecían a otros continentes desde Barcelona. A finales de 2021, con el tráfico aéreo todavía a medio gas, las rutas activas eran un total de 33.

Recuperadas un 99% de las conexiones con Norteamérica

Los destinos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) son los que presentan actualmente una mayor normalidad. De hecho, Delta Airlines, la segunda compañía más grande del mundo en número de aviones, celebra este 2022 tres décadas operando en Barcelona y continúa apostando por la ciudad tras la pandemia.

En cuanto a Sudamérica, se espera que la mayoría de rutas vuelvan a estar activas de cara al otoño y el invierno, cuando llega el verano y aumenta el turismo en esa parte del mundo. Es el caso de destinos como Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México.

Las conexiones con Asia, el continente más prudente con la covid-19, se recuperarán en los próximos meses. Actualmente, Barcelona conecta con la ciudad de Singapur.

Barcelona incorpora nuevos destinos

El Aeropuerto de Barcelona ha estrenado este año 3 nuevos vuelos intercontinentales a Marruecos, concretamente a Agadir, Uchda y Rabat. También ofrece actualmente nuevas rutas a Cabo Verde-Sal, Cancún, Punta Cana y Washington. Y, además, se prevé que las ciudades de Yeda e Islamabad tengan vuelos chárter de cara al verano.

La promoción de nuevas conexiones entre Barcelona y otros continentes es la tarea principal del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), que ha estado estrechamente vinculado a la reactivación del negocio aéreo a lo largo de estos dos años. El CDRA nació en 2005 para promover nuevas rutas y mantener las que ya existen, y el Ayuntamiento de Barcelona forma gran parte activa del mismo.

Destinos intercontinentales desde el Aeropuerto de Barcelona

  • Norteamérica: Atlanta, Boston, Chicago, Los Ángeles, Miami, Filadelfia, Nueva York, San Francisco, Washington, Montreal y Toronto.
  • América Latina: Bogotá, Buenos Aires, Cancún, Ciudad de México, Punta Cana y Sao Paulo.
  • Asia: Singapur.
  • Oriente Medio: Abu Dabi, Ammán, Banjul, Beirut, Doha, Dubái, Yeda y Tel Aviv.
  • África: Agadir, Casablanca, Fez, Marrakech, Rabat, Tánger, Argel, Cabo Verde, Dakar, El Cairo, Nador, Orán, Uchda y Túnez.