Cultura organizacional y talento internacional
¿Cuál es la base para afirmar que la cultura organizativa tiene un enorme impacto en la atracción y el desarrollo del talento de la organización? ¿Por qué es importante conectar los valores personales con los valores de la organización?
En esta sesión, tendremos ocasión de conversar y compartir con varios expertos en clima organizacional y reclutamiento internacional de los valores corporativos y el talento, a través de una sesión en el que conectarás con todo tipo de profesionales que, seguro, tendrás muchos valores en común. En esta sesión presentaremos también las novedades y tendencias del mercado laboral para los expats en Barcelona y la importancia de la cultura organizacional y valores de la empresa a la hora de atraer talento internacional.
Para que sea una experiencia y sesión provechosa para todos los asistentes, llevaremos a cabo una dinámica inspirada por uno de los pensadores modernos acerca de la cultura organizacional, Richard Barrett.
PROGRAMA
12.00 h - Bienvenida por parte de un miembro del equipo de Barcelona International Welcome. Ayuntamiento de Barcelona.
12.10 h - Ponencia y taller: Cultura organizacion y talento internacional.
Oriol Giménez, Director, People & Transformation, BOTH PEOPLE & COMMS.
Elena Jiménez, Executive Manager de Page Consulting.
Xavier Buela Colomé, Managing Consultant - Shared Service Centre en Page Personnel.
Mónica Gálvez, Directora de Contenidos, Eventos y Programas de Custommedia y Equipos&Talento.
14.00 h - Refrescos y networking.
PONENTES
Oriol Giménez, Director, People & Transformation, BOTH PEOPLE & COMMS
Licenciado en Psicología por la Universitat Ramon Llull, CMBA por ESADE, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Barcelona School of Management (UPF) y Máster en Recursos Humanos por la UB. Más de 10 años de experiencia liderando y gestionando proyectos de comunicación y transformación. Trabajó en Uriach, compañía farmacéutica, como Responsable de Comunicación y, más tarde, como Dircom. Especializado en Comunicación Estratégica, Interna/Employee Engagement y Externa. A nivel interno, posicionado y acompañando directivos, unidades de negocio y lanzamientos de productos dentro de la empresa, convenciones, eventos internos, creado canales internos y desarrollado e implementado proyectos de change & cultural management y otras transversales a toda la organización.
Elena Jiménez, Senior Executive Manager, Responsable Nacional de Page Consulting, el área de PageGroup especializada en Gestión de Personas y Proyectos de Consultoría de Recursos Humanos
Con una amplia trayectoria de más de 15 años en el sector de la Consultoría de Recursos Humanos, ha colaborado con numerosas organizaciones de toda naturaleza y sector de actividad (Industria, Energía, Gran Consumo, Retail, Healthcare, Banca y Servicios Financieros, Logística, Tax & Legal, etc) diseñando e implantando soluciones estratégicas relacionadas con la gestión de personas. Estas soluciones, enfocadas a ayudar a las Compañías a alcanzar sus objetivos de negocio, les han ayudado a colocar a las personas en el centro de su estrategia. Su experiencia abarca ámbitos muy diversos: organización, estrategia, retribución, selección, evaluación y desarrollo de talento (formación y coaching) clima laboral y reorientación profesional, entre otros.
Titulada en Ingeniería Industrial rama Química, especialidad en Organización, Gestión de Empresas y Economía por la Universidad de Salamanca. Programa de Liderazgo Progresa organizado por ESADE y CEOE. Profesora del Instituto Europeo de Postgrado.
Xavier Buela Colomé, Managing Consultant, Responsable de la división del Shared Services Center en Page Personnel
Con una amplia experiencia en el sector hotelero, empezó su carrera en Consultoría de Recursos Humanos en la división de Turismo y Hotelería en Michael Page aportando conocimiento de los perfiles correspondientes a las áreas de F&B, operaciones, ventas y dirección. Debido a su fluidez en 4 idiomas, se trasladó a la división del SSC donde se ha especializado en posiciones de carácter internacional para centros de excelencia, HUB’s y BPO’s en Barcelona.
MODERADORA
Mónica Gálvez, Directora de Contenidos, Eventos y Programas de Custommedia y Equipos&Talento.
Licenciada en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas y Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Comunicación Política por el Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS). Más de 20 años de experiencia en la dirección de medios de comunicación especializados en Talento y Sostenibilidad como Equipos&Talento y CompromisoRSE, eventos profesionales como Talent Day y Sustainability Day, programas de Diversidad e Inclusión como Empowering Women’s Talent y Diversity Leading Companies y contenidos de comunicación corporativa y engagement. Miembro de jurados y comisiones asesoras de premios y asociaciones profesionales.
Acto gratuito presencial, previa inscripción.
La asistencia es limitada, las plazas se asignarán por orden de llegada.
-
Centre per a la Iniciativa Emprenedora Glòries (Barcelona Activa)||Carrer de la Llacuna, 162-164
-
22/11/2022||12 h - 14 h
-
Castellano