¿Desde dónde puede verse la Copa América?

Empieza la Copa América y todo el mundo la podrá seguir y podrá ver volar los barcos de los seis equipos que compiten desde diferentes espacios: playas, miradores, dos ‘fan zones’ y el Race Village, un espacio de 25.000 metros cuadrados en el Moll de la Fusta.

22/08/2024 14:55 h

Ajuntament de Barcelona

No es necesario comprar entradas para poder seguir en directo las diferentes regatas de la Copa América. Este jueves, 22 de agosto, empieza la regata preliminar, hasta el domingo, 25. Y a partir del jueves 29 de septiembre y hasta el 27 de octubre (las fechas pueden variar según la meteorología) tiene lugar la competición en sí, además de la Unicredit Youth America’s Cup (del 10 al 26 de septiembre) y la Puig Women Amercia’s Cup (del 29 de septiembre al 13 de octubre). La competición empezará siempre a las 14.00 horas y se podrá ver desde la playa, pero también se han habilitado diferentes espacios para quien quiera vivirla de cerca.

Race Village

Situado en Moll de la Fusta, es un gran espacio de encuentro con una superficie de 25.000 metros cuadrados que ofrece ocio, cultura y gastronomía. Los días de competición en el escenario habrá espectáculos con los regatistas y, a partir del 30 de agosto, espectáculos en el marco de la Regata Cultural.

En la zona de restauración habrá una oferta gastronómica con el foco en la cocina catalana, y participarán restaurantes de renombre, que se irán alternando semanalmente. Los productos de proximidad tendrán un protagonismo especial en la zona de brasas del Race Village, con pescado fresco de la Cofradía de Pescadores de Barcelona y carne y verduras del Mercado de la Barceloneta. La entrada es gratuita, aunque habrá control de aforo.

Dos fan zones y dos miradores

En la plaza del Mar y en los entornos del Bogatell habrá dos áreas con pantallas gigantes y restauración. También son de acceso gratuito y abrirán a partir de las 12.00 horas.

Y hay dos miradores que permiten vivir de cerca la competición: la plaza de la Rosa dels Vents, debajo del Hotel W, es ideal para ver las salidas y llegadas de las regatas, y el Puerto Olímpico, con el nuevo dique de abrigaño, es otro de los espacios habilitados para ver la Copa América.

Para llegar a las diferentes zonas habilitadas se recomienda utilizar el transporte público. Transportes Metropolitanos de Barcelona ha reforzado el servicio, y en el web “Cómo llegar” se ha habilitado un espacio especial para poder seguir toda la actualidad relacionada con la movilidad, ya que puede haber alteraciones de la circulación de los vehículos privados.

Etiquetas asociadas a la noticia