Ni country alternativo, ni rhythm'n'blues, ni rock, sino un poco de todo eso y toneladas de personalidad propia. Es lo que encontraréis en el concierto de un grupo que no se puede encasillar en ningún estilo... porque ha creado el suyo propio.
El compositor y guitarrista Kurt Wagner es el eje alrededor del cual gira la propuesta musical de Lambchop, una referencia imprescindible a la hora de hablar de la música norteamericana de hoy. Desde los años noventa, cuando nacieron cerca de Nashville, han estado interpretando una música que quizás sea cercana al country alternativo, pero que ha bebido de mil y una influencias, entre ellas, el soul y el blues de Memphis, la ciudad de la que procedía Wagner. Hay quien, visto el melting pot de influencias que constituye su música, prefiere decir que, simplemente, hacen música americana, lo cual no les ha impedido ganarse a seguidores de todo el mundo, fascinados por su sonido y por unas canciones tan divertidas como profundas. En 2012 lanzaron Mr. M, su undécimo álbum, en el que presentaban una colección de reflexiones sobre el amor, la pérdida y las pequeñas miserias de la vida cotidiana. Alguien dijo que Lambchop es una de las bandas menos convencionales y más originales de todas las aparecidas en los Estados Unidos en los años noventa. Venid a escuchar por qué.
Veu: Kurt Wagner ; Piano: Tony Crow ; Baix: Matt Swanson ; Teclat i guitarra: Ryan Norris ; Bateria: Scott Martin ; Guitarra: William Tyler ; Producció executiva: The Project; Fotografia: Bill Steber;