Tras haber compuesto las bandas sonoras de algunas de las películas más conocidas de su padre, Clint Eastwood, el músico rinde tributo con su nuevo disco al jazz de los años cincuenta y sesenta.
Mystic River, Million Dollar Baby, Gran Torino... Son algunos de los films a los que este músico, compositor y actor ha puesto música, aunque las bandas sonoras no son su única creación. Eastwood creció escuchando a grandes del jazz como Duke Ellington, Count Basie o Miles Davis y, por lo tanto, no es extraño que esta música resuene en sus composiciones. En 1998 lanzó el primer disco, From there to here, pero uno de los que más éxito tuvo fue Paris Blue (2004), en el que fusionaba jazz y groovy con toques de pop y de electrónica. Ahora acaba de publicar Time Pieces, un trabajo en el que rinde homenaje al jazz de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, una música que —cuenta— no ha dejado de fascinarle desde que la descubrió cuando era adolescente. Lo hace acompañado de un quinteto de músicos con los que busca aquel sonido colectivo y rápidamente identificable de las bandas de aquel tiempo pero, a la vez, procura encontrar un equilibrio entre la mirada a los sonidos del pasado y una forma contemporánea de interpretar la tradición.
Baix: Kyle Eastwood ; Bateria: Chris Higginbottom; Piano: Andrew McCormack; Saxo: Brandon Allen ; Trompeta: Quentin Collins ; Producció executiva: Montuno;
Espacio
Passeig de Santa Madrona, 36, 08038 Barcelona, Espanya